Continúa sin despejarse las nubes en las negociaciones del nuevo convenio de practicaje en la bahía de Algeciras

El sindicato Coordinadora TPA, que asesora a los tres delegados de la Corporación de Prácticos de la Bahía de Algeciras, apuesta por aplicar cambios para garantizar la calidad del servicio en el puerto español con más tráfico de grandes buques.

Las negociaciones del nuevo convenio, que comenzaron hace cuatro meses, abordan temas clave que han supuesto una alta exigencia para la plantilla. Además, el proyecto Gémini, del grupo Maersk, pondrá a prueba la eficiencia y capacidad de adaptación del equipo.

Las terminales presionan en la gestión de entradas y salidas de buques, buscando reducir errores al mínimo. Ante esto, la Corporación ha iniciado una ampliación de prácticos hasta 24 efectivos, aunque la plantilla crecerá en menor medida.

Las conversaciones giran en torno a garantizar la estabilidad laboral, respetando la conciliación familiar, la desconexión digital y el cumplimiento de la legalidad vigente.

Este martes, los delegados y el sindicato informarán a la plantilla sobre los avances y las razones por las que aún no se ha firmado el convenio.

Coordinadora TPA confía en el diálogo y la cordura de ambas partes, conscientes de lo mucho que está en juego para este colectivo tan importante y el puerto algecireño en general.