Recibió un fuerte golpe por parte de uno de los conocidos como ‘chipichanga’, que trataba de robar a una persona mayor en el embarque de Tánger Med
Enésima muestra de la inseguridad que padecen los trabajadores de la estación marítima del puerto de Algeciras, que desde Coordinadora TPA venimos denunciando en los últimos tiempos. En esta ocasión ha sido un vigilante de seguridad de la empresa Trablisa el que ha resultado agredido este domingo mientras intentaba auxiliar a un hombre mayor que había sido objeto de un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde en la zona de embarque con destino a Tánger Med, donde es habitual la presencia de individuos conflictivos, conocidos coloquialmente por los trabajadores como “chipichangas“.
La situación se desencadenó cuando uno de ellos, en un intento de hurto, atacó al anciano, que solicitaba ayuda, tras verse acosado por esta persona, que, en tono amenazante, le pedía que le diese dinero y/o el móvil que portaba. Incluso, se atrevió a proferir con gritos más amenazas para otros viajeros que se disponían a poner rumbo hacia Tánger. El trabajador de Trablisa intervino para defender a la víctima y, en ese momento, recibió un fuerte puñetazo en la sien.
Se dio aviso a la Policía Portuaria, que hizo acto de presencia con celeridad, también a la Guardia Civil, que en ese momento se encontraba atendiendo otras tareas. Con la ayuda de al menos seis policías nacionales, lograron reducirlo en el suelo, tras varios forcejeos. En uno de ellos fue cuando el vigilante recibió el golpe en la cabeza. Posteriormente se procedió a identificar a este individuo, al que ya conoce de otros episodios similares en este recinto portuario, aunque, volvió a salir indemne.
El vigilante ha iniciado los trámites para interponer la correspondiente denuncia, mientras se siguen recabando datos sobre el suceso.
Este nuevo episodio vuelve a poner en evidencia la falta de presencia policial permanente en una zona tan sensible del recinto portuario, donde a diario transitan miles de personas y se dan situaciones de riesgo que afectan tanto a los usuarios como al personal que allí acude a trabajar.
“No nos cansaremos de denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, que se ven acosados y hasta agredidos en situaciones habituales como la acontecida este domingo. Tampoco descartamos que éstas algún día vayan a más y puedan terminar en una desgracia, de ahí que pedimos que se tomen medidas de inmediato para evitarlo. Aún están a tiempo”, alertamos desde Coordinadora TPA.