La situación se ha agravado desde el descenso notable de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad con la conclusión de la OPE
Desde Coordinadora TPA volvemos a hacernos eco de las quejas reiteradas de trabajadores del entorno de la estación marítima del puerto de Algeciras, que denuncian la presencia continuada de personas que deambulan por estas instalaciones.
La situación no es nueva, pero se ha agravado tras la conclusión de la Operación Paso del Estrecho, cuando ha descendido notablemente la presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad en la zona.
Según trasladan vigilantes de seguridad y personal de servicios, principalmente durante las noches se encuentran con personas que duermen en coches abandonados o en huecos de escalera del parking, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, adicción o deterioro mental.
Además de la preocupación por el bienestar de estas personas, también se registran episodios que incomodan a trabajadores y viajeros, especialmente por la falta de recursos sociales y vigilancia constante que impidan situaciones de riesgo o deterioro de la convivencia.

Desde nuestro sindicato instamos a las administraciones responsables y a la APBA a tomar cartas en el asunto, con medidas que combinen atención social, seguridad y mantenimiento de la dignidad humana, tanto para quienes trabajan en el puerto como para quienes viven en la exclusión.
Porque un puerto que presume de eficiencia no puede ignorar lo que pasa en sus rincones.
